Ejecutan a cuñado de un líder del narco en Q. Roo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-13

Carlos Alberto Castillo Toledo, cuñado de uno de los líderes del narco en el estado, recibió tres impactos de bala; la ejecución tiene sello del narcotráfico

CHETUMAL, México, ene. 13, 2012.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres, informó que el asesinato de Carlos Alberto Castillo Toledo, ocurrido la víspera tiene el sello del narcotráfico.

El funcionario estatal reiteró que la ejecución de Castillo Toledo, cuñado de Carlos Cabañas Catzín, alias 'El Monstruo', uno de los presuntos líderes del narcotráfico en el estado, tiene que ver con la delincuencia organizada.

Refirió que hace unos días esta persona había sido detenida en Playa del Carmen por transportar drogas y se le relacionaba con su cuñado.

Dijo que por las características del hecho fue un ataque directo a Castillo Toledo realizado por individuos a bordo de una Expedition color rojo que había sido vista circulando por la comunidad Limones, cerca de donde ocurrió el ataque, y la línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas por parte de bandas del narcotráfico.

Detalló que el vehículo recibió 47 impactos y tres el conductor que murió por hemorragia interna, además de presentar lesiones por el choque con un árbol.

A su vez, García Torres dio a conocer la liberación del joven ejidatario, Samuel Pech ayer, cuando fue dejado muy cerca de su domicilio en la calle 13 de Playa del Carmen.

Dijo que desde su secuestro el pasado día 11, su familia se mantuvo hermética, por lo que la PGJE no intervino, pero extraoficialmente se enteraron que al principio los plagiarios pedían dos millones de pesos y al parecer terminaron pagando tres.

Indicó que el rapto fue realizado por una célula de secuestradores que opera en ese destino turístico, e indicó que se trabaja en su ubicación, y pidió a los ciudadanos colaborar con las autoridades en este tipo de situaciones.

Asimismo dijo que se ha identificado a dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados ayer, una de las cuales falleció por asfixia, y aunque se trata de una muerte violenta la línea de investigación no lleva a una vinculación con la delincuencia organizada, sino más relacionadas con el círculo personal de la víctima.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]