Van 38 homicidios en Ciudad Juárez en primeros 12 días del año

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-12

Durante esta semana en Ciudad Juárez se registraron 18 homicidios con lo que suman 38 en los primeros 12 días de este año, según informe de la PGR fue una de las entidades más violentas durante 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2012.- Con el asesinato de un hombre la madrugada de este jueves, suman 18 los homicidios dolosos en lo que va de la semana en esta ciudad, la cual encabezó la lista de las urbes más violentas en 2011, según las autoridades federales.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que Ciudad Juárez encabezó la lista de ciudades con más asesinatos registrados entre enero y septiembre de 2011, con mil 206 homicidios, por encima de Acapulco, Torreón, Monterrey y Culiacán.

Con el homicidio ocurrido la madrugada de este jueves y los seis registrados ayer miércoles, durante los primeros 12 días del año se han perpetrado aquí 38 homicidios dolosos, de acuerdo a la estadística de la Fiscalía General del Estado (FEG).

El día de hoy, de acuerdo a la FEG, a las 02:00 horas un hombre fue muerto a pedradas en el patio de su vivienda ubicada en la esquina de Atzapotzalco e Isla Santo Tomás, de la colonia Plutarco Elías Calles.

Durante la tarde de ayer fueron acribillados dos hombres y una mujer, cuando se encontraban en una finca ubicada en Sonora y Privada Sonora de la colonia Salvárcar.

Horas antes, una pareja fue atacada a tiros en las calles Presa Necaxa y Presa de la Amistad de la colonia Independencia II, mientras que un adulto mayor fue muerto, también a balazos, en la colonia Las Huertas, en base a la información de la FEG.

El pasado martes una mujer y tres hombres fueron asesinados por un comando armado que irrumpió durante la madrugada en la colonia Granjas del Desierto, ubicada a la altura del kilómetro 29 de la Carretera a Casas Grandes.

Ese fue el primer asesinato múltiple de 2012, pero al día siguiente, miércoles, se dio un segundo multihomicidio en la colonia Salvárcar, en donde tres jóvenes fueron privados de la vida.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer ayer por la PGR, Chihuahua destacó en 2011 en índices de violencia, con dos mil 896 homicidios dolosos, de un total de 12 mil 903 que se presentaron entre enero y septiembre de ese año en todo el país.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]