Normalistas de Ayotzinapa marcha a 1 meses de enfrentamiento

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-12

A un meses del enfrentamiento entre policías y normalistas donde dos estudiantes perdieron la vida, más de dos mil personas marchan para exigir justicia

CHILPANCINGO, México, ene. 12, 2012.- Unas dos mil 500 personas, entre estudiantes y miembros de organizaciones sociales y magisteriales, marcharon este jueves en esta ciudad, en demanda del esclarecimiento de las muertes de dos alumnos de la Normal de Ayotzinapa, ocurridas hace un meses.

Los inconformes pidieron que se haga justicia por los decesos de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, registrados durante el enfrentamiento entre estudiantes y policías sobre la Autopista del Sol.

También solicitaron el inicio de un juicio político en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero, por considerar que tuvo responsabilidad en los acontecimientos ocurridos el pasado 12 de diciembre en la citada vía de comunicación.

Los inconformes se concentraron en el perímetro cercano al Museo Interactivo La Avispa, de donde emprendieron un recorrido hacia el Palacio de Gobierno, donde efectuaron un pequeño mitin, gritando consignas en contra de las autoridades del Ejecutivo y a quienes acusaron de actos de hostigamiento y represión.

Después del mitin del Palacio de Gobierno, los inconformes emprendieron la marcha hacia el Centro de la ciudad, donde efectuaron otra concentración cultural y de protesta contra los actos del 12 de diciembre pasado.

En este acto, demandaron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determine la responsabilidad del titular del Ejecutivo estatal.

Los inconformes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa transportaron contingentes de varias organizaciones sociales y campesinas de algunos municipios del estado, a bordo de más de una docenas de autobuses del transporte público que mantienen retenidos desde hace más de dos semanas.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]