Recae Lujambio por cáncer; lo trasladan a EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-12

Daniel Karam, director del IMSS, confirmó que el titular de la SEP fue trasladado a un hospital de EU debido a una recaída por el cáncer de médula ósea que padece

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2012.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, confirmó que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, fue trasladado mediante una ambulancia de terapia intensiva al aeropuerto de la Ciudad de México y de ahí vía aérea a un hospital en Estados Unidos.

El funcionario reconoció que el titular de la SEP recayó debido al cáncer de médula ósea que padece y se vio obligado a reingresar al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, donde le detectaron esa enfermedad cuando ingresó por primera vez en octubre de 2011 por una insuficiencia renal severa.

En entrevista radiofónica, el director general del IMSS dijo desconocer el nombre del hospital en Estados Unidos al que fue trasladado Lujambio, aunque comentó que fue acompañado por su esposa y familia.

Karam indicó que la ambulancia de terapia intensiva pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El 1 de noviembre del año pasado la SEP informó por primera vez que Lujambio había sido hospitalizado desde el 23 de octubre como consecuencia de una insuficiencia renal severa que los médicos mantenían bajo control, y después se supo que el nosocomio referido era el Hospital Ángeles Metropolitano.

Días después el funcionario fue llevado de ese hospital, ubicado en la colonia Roma, al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, del cual egresó con el diagnóstico de mieloma múltiple el 23 de noviembre de 2011, es decir un mes después de su hospitalización.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]