Se colocaron 4 mil 500 implantes mamarios PIP en México

Por Ayanzin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-12

Señala la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica que en México se han colocado 4 mil 500 implantes mamarios de la marca PIP, fabricados con silicón de tipo industrial

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 11, 2012.- La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica informó que en México se colocaron 4 mil 500 implantes mamarios de la marca PIP de origen francés, que fueron fabricados con silicón de tipo industrial hecho en China.

"La Cofepris también fue engañada igual que nosotros. Ellos vieron un producto muy bueno. Si el producto con el tiempo fue deteriorándose o fueron engañándonos, fuimos engañados todos", dijo el doctor Alejandro Duarte, presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Alejandro Duarte, indicó que hasta el momento  no hay una cifra exacta del número de casos de mujeres en México con implantes rotos de la marca PIP.

Sin embargo, reconoció que se podrían presentar  cientos de casos de implantes defectuosos de esa marca que fueron colocados por cirujanos no certificados, y es que de acuerdo a la Asociación,  en México por cada médico certificado hay 4 "charlatanes".

Dieron a conocer que en el estado de Puebla se tiene el primer reporte de dos casos de implantes de esa marca que se rompieron, y fueron retirados de inmediato. Este tipo de implantes tiene 11.1 por ciento más probabilidades de romperse.

La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica aseguró que la existencia de implantes defectuosos no pone en peligro la vida de las mujeres que los tengan.

Sin embargo, recomendó a las mujeres con implantes de seno acudir periódicamente a una revisión médica.

Explicó los síntomas que se pueden presentar con los implantes defectuosos.

"Puede causar mucha irritación local, puede causar adenomegalia, es decir, que los ganglios se inflamen, obviamente puede causar fiebre, dolor, inflamación", indicó el doctor Duarte.

Indicó que los implantes que presenten rupturas tienen que ser inmediatamente retirados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]