Exigen a Pemex investigación por derrame en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-11

Diputados de la Comisión de Energía exige a Pemex y al gobierno de Veracruz realizar una investigación a fondo por el derrame en el Río Coatzacoalcos, consideran que podría tratarse de sabotaje

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2012.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados solicitó a Pemex y al gobierno de Veracruz realizar una investigación a fondo sobre el derrame de crudo que afecta al río Coatzacoalcos, al señalar que podría tratarse de sabotaje.

El presidente de dicha comisión, Felipe de Jesús Cantú, afirmó que no sólo se trata de un derrame de combustible, sino que hay otros factores que tienen que ver con la delincuencia organizada y daños ambientales que repercuten en la economía nacional y de los municipios aledaños.

"Por ello, solicitamos una investigación profunda y que se sancione a los responsables del delito", pues "ya son muchos los tubos rotos en últimas fechas", expresó el legislador panista, quien además pidió reforzar la vigilancia en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Consideramos que saldría más barato incrementar la vigilancia y hacerla más eficiente por parte de las fuerzas armadas, en lugar de estar esperando la captura de quienes vulneran las instalaciones", aseveró Cantú Rodríguez.

A su vez, el también panista Rafael García Bringas, mencionó que los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre en Nuevo Teapa, Veracruz, fueron a consecuencia "de un atentado a las instalaciones de petróleos Mexicanos".

Manifestó que según lo que observaron en un recorrido con apoyo de la Secretaría de Marina, se presume que los responsables ingresaron a las instalaciones de Pemex, rompieron una barda, perforaron uno de los ductos y pusieron una manguera hacia el Río Coatzacoalcos.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]