Se reúne Martín Esparza con dirigencia del PRI

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-11

El líder del SME platea al presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, la problemática que enfrenta el sector eléctrico del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2012.-El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, se reúne con la dirigencia nacional del PRI, encabezada por el senador Pedro Joaquín, a quien le planteará la problemática que enfrenta el sector eléctrico del país.

Esparza Flores señaló que ha habido poco avance en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación y aseveró que se quiere beneficiar al Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, afiliado a la CTM, así como a empresas outsourcing.

Al respecto aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "ha sido un aval de la extinción de (la paraestatal) Luz y Fuerza del Centro y de la privatización eléctrica".

También señaló que ha habido poco avance en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación respecto a la desaparición de esa compañía y la situación de sus empleados.

Martín Esparza Flores aseveró que en esas pláticas se quiere beneficiar al Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como a empresas outsourcing.

El secretario general del SME entregó una carta al presidente priista, Pedro Joaquín Coldwell, y la secretaria general de este instituto político, Cristina Díaz Salazar, en la que precisa el impacto que ha tenido el alza de las tarifas de luz en la economía popular.

En este sentido, aseguró que "la situación en este sector es sumamente compleja luego de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, donde el gobierno federal despidió de manera injustificada a 45 mil trabajadores".

Aseveró también que las fallas en el suministro del fluido eléctrico se han incrementado en los dos últimos años, ya que la Comisión Federal de Electricidad es 'incapaz' de dar un buen servicio en el centro de la República, precisó.

Esparza Flores mencionó que hay una iniciativa de ley en el Congreso de la Unión en la que se propone la creación de un nuevo organismo; sin embargo, no ha sido dictaminada por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados donde es mayoría el PRI.

Al respecto el líder de los electricistas aseveró que el senador Joaquín Coldwell se comprometió a hablar con los diputados priistas para analizar esta iniciativa y que la dirigencia nacional de esta organización partidista daría una respuesta al SME la próxima semana.

Mientras se desarrollaba el diálogo, trabajadores del sindicato bloquearon la sede nacional del PRI y no dejaron salir a trabajadores y dirigentes de ese instituto político por ninguna de las cinco puertas que dan acceso a las instalaciones del partido ubicadas en Insurgentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]