Aseguran que dueña de guardería ABC fue exculpada

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-11

El Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio asegura que la socia fundadora de la guardería ABC, Marcia Matilde Gómez del Campo, fue absuelta de los delitos de homicidio y lesiones dolosas

HERMOSILLO, México, ene. 11, 2012.-El Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, que agrupa a padres de menores de murieron en el incendio de la guardería ABC, reveló que una de las propietarias de la estancia fue exculpada por la autoridad judicial.

El vocero del organismo, José Francisco García Quintana, expuso que se trata de la socia fundadora de la guardería ABC, Marcia Matilde Gómez del Campo, quien con la resolución judicial queda fuera del proceso penal por homicidio y lesiones dolosas.

Refirió que en diciembre pasado, los asesores jurídicos del movimiento detectaron que Gómez del Campo recibió el sobreseimiento o sentencia absolutoria por parte del Tribunal Unitario del Quinto Circuito.

El 5 de junio de 2009, la guardería ABC subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad capital se
incendió y en el siniestro perdieron la vida 49 menores -25 niñas y 24 niños-, mientras que unos cien resultaron heridos.

García Quintana anotó que dentro de las justificaciones para absolver a Gómez del Campo de cualquier delito relacionado con el
incendio es que "no hay obligación o deber jurídico que deberá observar con motivo de los servicios de la guardería".

Refirió que, según el juzgador, esas obligaciones estaban a cargo de la persona moral 'Guardería ABC Sociedad Civil' y hace mención a que esa es la garante de los bienes jurídicamente protegidos, quien prestaba el servicio de guardería a los menores.

"Por tanto, quien estaba garante de los bienes jurídicos tutelados, así son llamados nuestros hijos e hijas por este juez, pues este ente colectivo tenía bajo su custodia y cuidado a los menores de edad', expresó en conferencia de prensa.

Planteó que no debe suceder lo mismo con Gildardo Urquídez Serrano, otro de los dueños de la guardería ABC, quien actualmente está fuera del proceso penal, pero no ha sido absuelto del mismo.

El vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio subrayó que continuarán con su exigencia, ante todas las instancias jurídicas del país e internacionales, la impartición de justicia por la muerte y lesiones de los menores.

Asimismo, no descartó interponer una queja o denuncia en contra de la máxima autoridad del Tribunal Colegiado que amparó y luego absolvió de la acción penal a Gómez del Campo, "pese a la evidente responsabilidad criminal en que incurrió".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]