Farmacias surtirán recetas de afiliados al Seguro Popular

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-11

La Anafarmax confirma que a finales de enero las farmacias del país surtirán las medicinas de afiliados al Seguro Popular que no estén disponibles en ese momento

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2012.- Para reducir el rezago de medicamentos de los afiliados al Seguro Popular, las farmacias del país surtirán las medicinas que los hospitales públicos no tengan en ese momento disponibles.

Así lo confirmo el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria.

"Si en una entidad, el afiliado, cuando acude al servicio medico no le surten los medicamentos prescritos se va a generar una receta que se llama rasem y a través de ella se va a presentar en la farmacia mas cercana a su domicilio para que pueda tener el surtimiento de la receta", señaló Antonio Pascual Feria, presidente de la Anafarmex.

A finales de enero, se pondrá en marcha la primera etapa de esta propuesta en 4 estados de la republica: Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Campeche.

"En la segunda etapa ya se abrirá para que sean todas las entidades en donde opere el esquema", destacó el presidente de la Anafarmex.

El proyecto se realizará con vistas a extenderlo a los demás sistemas de salud.

"También se puede extender en un futuro, pues a los faltantes del Seguro Social a los faltantes del ISSSTE a los faltantes de Pemex, etcétera, de todas las instituciones, por eso en el sector de farmacias, este, vemos con mucha simpatía este esquema lo vamos a apoyar", dijo.

Destacó que en este mecanismo de abasto de medicamentos a los afiliados al Seguro Popular participarán todos los laboratorios, todos los distribuidores de medicinas y las 24 mil farmacias de todo el país que así lo deseen, es decir, no habrá grupos exclusivos en la entrega de medicinas.

Esto lo dijo el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, Antonio Pascual Feria, durante el Foro Farma 2012, que se realizó en un hotel de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]