Maestros de Acapulco piden esclarecer muerte de profesora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-11

En Acapulco, maestros de la Secundaria Técnica 68 marcharon por la Costera Miguel Alemán para exigir que se aclare el asesinato de la profesora Ninfa María Viruel

ACAPULCO, México, ene. 11, 2012.- Maestros de la Secundaria Técnica 68 de la colonia Renacimiento marcharon por la Costera Miguel Alemán, para exigir justicia por el asesinato de su compañera, Ninfa María Viruel Andraca.

Este miércoles a las 9:00 horas, alrededor de 200 profesores de tres instituciones se unieron en una sola voz para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de la docente de educación física de la secundaria técnica 68, la cual apareció muerta dentro de la cajuela de un taxi colectivo a principios de este mes.

Los docentes piden a las autoridades no relajar las medidas de seguridad en los lugares de mayor índice delictivo, como es la zona suburbana del puerto, y mantener la presencia de los efectivos de seguridad, como la Policía Federal, militares y elementos estatales, ya que continúan los delitos.

La marcha partió de las oficinas de la coordinación de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca hacia el asta bandera, en donde sostienen un mitin para demandar a las autoridades seguridad y el esclarecimiento inmediato del asesinato de la maestra Viruel Andraca.

A pesar de que la marcha fue pacífica, por parte de los docentes quienes portaban pancartas en donde demandaban al gobierno seguridad y esclarecimiento del crimen de la maestra, congestionaron el tránsito y mantuvieron lenta la circulación en el sentido que va de la Diana a Caleta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]