Detienen a cinco secuestradores en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-11

Elementos de la Marina detuvieron a cuatro hombres y una mujer por tener vínculos con la delincuencia organizada; liberan a tres personas secuestradas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2012.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a cinco presuntos plagiarios, entre los que se encuentra una mujer, y liberaron a tres personas secuestradas en Veracruz.

La institución informó que durante un patrullaje del personal naval en calles del puerto de Tuxpan, en la mencionada entidad, ubicaron a cuatro personas que empujaban un vehículo.

Cuando los sujetos se percataron de la vigilancia intentaron escapar al introducirse a una propiedad, sin embargo los elementos de Infantería de Marina les dieron alcance y hallaron también a otra mujer en el inmueble.

En el interior de la cajuela del vehículo que empujaban, que contaba con reporte de robo, hallaron a una mujer y a un menor de edad amordazados, así como armamento y municiones, presuntamente procedente de la citada propiedad.

De esta manera, los cuatro hombres y la mujer fueron asegurados, por tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Asimismo se desplegó un operativo aéreo y terrestre en el área para identificar otras posibles manifestaciones delictivas, lo que permitió que una menor de edad, que también había sido secuestrada, fuera liberada.

Las personas aseguradas fueron identificadas como Salvador Guevara Tehuactle 'Coche', de 20 años; Octavio Lara Mendoza, 'El Guero', de 31 años, y Otilia González Arguelles, de 60, así como dos menores de edad.

Los detenidos, así como las seis armas largas, 703 cartuchos, 35 cargadores, 100 gramos de marihuana y un vehículo con reporte de robo, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]