Infraccionan a niño de seis años en Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-10

Policías municipales multan y llevan al Ministerio Público a un niño de seis años por conducir sin licencia de manejo, sin placas y en forma imprudente su motocicleta, regalada en Navidad

CIUDAD JUÁREZ, México, ene. 10, 2012.-Un niño de seis años de edad fue multado por un agente de tránsito de esta frontera, bajo el argumento de que carecía de licencia de conducir una motocicleta que le regalaron en Navidad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) extendió la multa y además Gael Santiago, el infractor, fue turnado al Ministerio Público, en tanto la madre dijo que dicha situación fue la razón por la que el inusitado caso salió a luz pública.

El incidente se registró cuando Gael, de seis años de edad, conducía una trimoto conocida como Motovox en un fraccionamiento privado, mientras su madre lo seguía en su camioneta con rumbo al parque del sector.

Metros antes de llegar al parque -en el cruce de las calles Everest y Popocatépetl-, el niño alcanzó a golpear con su casco la carrocería de una camioneta, por lo que los involucrados llamaron a la Dirección General de Tránsito (DGT).

De acuerdo con la infracción levantada en el fraccionamiento Rincones de Salvárcar (4005401) -así como el croquis levantado por el agente número 14008 de la citada dirección-, el automóvil debió hacer alto total y el niño un semi alto.

Entonces los agentes de la unidad 452 de la DGT determinaron levantar una infracción al niño Gael por "conducir sin licencia de manejo, sin placas y en forma imprudente", por lo que aseguraron la motocicleta.

Los hechos se registraron el pasado 27 de diciembre, cuado el niño estrenaba el regalo que recibió con motivo de la Navidad, pero fue hasta que el caso fue turnado al Ministerio Público cuando se conoció periodísticamente.

La trimoto se encontraba aún este martes en uno de los corralones del gobierno municipal, en espera de que la madre del menor, quien solicitó el anonimato, pague las infracciones y llegue a un arreglo con la contraparte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]