Despiden a 100 policías de Saltillo, Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-10

Los 100 elementos fueron despedidos sin previo aviso y exigen su restitución o demandarán al municipio; autoridades dicen se dio de baja a sólo 81 elementos por no acreditar pruebas de confianza

SALTILLO, México, ene. 10, 2011.- Alrededor de 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Saltillo (DSPM), fueron despedidos.

El abogado representante de los policías preventivos y efectivos adscritos a la Subdirección de Tránsito, Patricio Labastida González, informó que los elementos fueron dados de baja sin previo aviso.

Indicó que el despido fue aplicado durante el pase de lista, por lo que se pedirá a las autoridades la reinstalación de sus puestos o demandarán al Municipio por despido injustificado y pedirán su indemnización acorde a la ley.

Expuso que hay elementos con 28 años de antiguedad; "personal al que sólo le faltaban algunos meses para pensionarse y en otros casos se trata de mujeres que son el sustento de su familia".

Por su parte el Municipio de Saltillo, a través del área de Comunicación Social informó que sólo de dio de baja a 81 elementos por no acreditar las pruebas de confianza.

Precisa que la medida se aplicó en base a los acuerdos estatales y nacionales de seguridad y a las reglas Sistema Nacional de Seguridad Pública

Los elementos despedidos se manifestaron en la Presidencia Municipal de Saltillo, considerando que fue injustificado su despido.

Aseguraron que las citadas pruebas de confianza, fueron aplicadas desde hace un año y las últimas hace seis meses, por lo que consideraron absurdo que ahora les digan que su despido obedece a que no aprobaron dichos exámenes.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]