Destaca Ferrari avanzar en competitividad y desregulación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-10

Dice el titular de la Secretaría de Economía que para combatir la inseguridad es importante avanzar en materia de competitividad y desregulación

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2012.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, destacó la importancia de avanzar en materia de competitividad y desregulación porque dijo son otra herramienta para combatir la inseguridad.

"Si mejoras en la economía mejoras en la seguridad, porque hay más oportunidades, créditos y gente preparada para actividades empresariales y así evitar que caigan en las redes criminales que les presentan ciertas opciones", aseveró.

En entrevista al término de la inauguración de la Tercera Conferencia Anual en Reforma Regulatoria, recordó que desde hace año y medio se han generado ahorros aproximados a dos mil millones de dólares por acciones de desregulación administrativa en todo el país.

"En el tema de seguridad, con más competitividad, más universidades y más empleos hay más mexicanos beneficiados y con ello hay mayor gente con mejor educación que es capaz de tomar el camino del trabajo y no del crimen", insistió.

En el encuentro organizado por la Secretaría de Economía y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), expuso que si bien la regulación "no es posible borrarla de un plumazo", el gobierno debe ser un facilitador y no un estorbo para hacer negocios, atraer inversiones e incentivar la productividad.

"Invito a los gobiernos estatales a no postergar la tarea de construir una regulación que promueva nuestro desarrollo. Necesitamos transformar a México ahora. Es una tarea ineludible a la que no debemos tenerle miedo", señaló Ferrari.

El funcionario destacó que afortunadamente México registra importantes avances en la materia y un ejemplo de ello son las novedades que hoy se presentaron en la segunda edición de la "Guía de la OCDE para mejorar la calidad regulatoria de trámites estatales y municipales de México"

En el documento se fortalecen las instituciones a través de políticas y herramientas para mejorar la regulación en estados y municipios.

Ferrari destacó que en esta segunda edición de la guía también se hace mención de las 19 prácticas de implementación de mejora regulatoria en los estados de Colima, Sinaloa, Baja California y Chiapas, en conjunto con la OCDE.

Con ello "buscaremos consolidar la reforma regulatoria no sólo para simplificar costos y transacciones para los ciudadanos, sino como un auténtico motor de nuestra competitividad y crecimiento", argumentó.

 A las novedades de la segunda edición se suman los logros ya obtenidos, como reducciones de 65 por ciento en costos de apertura de un negocio, y en el tiempo de 36 días a un par de horas, a través del portal tuempresa.gob.mx.

También se han eliminado 16 mil 261 normas administrativas y más de dos mil 257 trámites innecesarios en toda la administración pública federal en los últimos cuatro años. Así, los ahorros en tramitología ascienden a dos mil millones de dólares en el último año y medio aproximadamente, reiteró el funcionario.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]