Decomisan un misil en Sonora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-09

Elementos de la Policía Estatal de Sonora y Ejército Mexicano detienen en la colonia Unión de Ladrilleros a un hombre que transportaba un misil y una cabeza explosiva

HERMOSILLO, México, ene. 9, 2012.- Agentes de la Policía Estatal Acreditable y personal del Ejército mexicano aseguraron en esta ciudad capital un misil y una cabeza explosiva, además de que detuvieron a una persona.

En un reporte, la policía estatal indicó que los agentes y efectivos de la Cuarta Zona Militar realizaron operaciones de inteligencia y lograron la detención de Jesús Enrique Soto Ceceña, de 41 años de edad, en la colonia Unión de Ladrilleros.

Los elementos pertenecientes al nuevo modelo de Policía Estatal Acreditable acudieron a la calle Joaquín Durán, de la colonia antes mencionada, donde se logró establecer el paradero del artefacto explosivo.

En ese sector, donde se realizó un operativo con el apoyo de un helicóptero y una tanqueta blindada, se localizó un vehículo pick up Ford Ranger rojo conducido por Soto Ceceña, en el que transportaba un cohete MK40 modelo 3 FZ y una cabeza calibre 2.75 pulgadas modelo FZ32.

Al revisar la unidad se encontró oculto, detrás del respaldo del asiento, un tubo de cartón de 42 centímetros con la leyenda: 1 cabeza para cohete de 2.75 pulgadas FZ-71, carga explosiva comp. B, espoleta MK 352 modelo FZ3 y otro tubo de 104 centímetros, siendo un motor cohete de 2.75 pulgadas.

Luego de su detención, el sujeto señaló que el artefacto lo obtuvo en el estado de Chihuahua y que su intención era venderlo en Sonora.

Policías estatales y personal militar aseguraron el cohete y la carga explosiva, los cuales quedaron a cargo del Ministerio Público de la Federación junto con el detenido para que se realicen las investigaciones.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]