Casos de influenza, por debajo de un posible problema: Ssa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-09

Informa subsecretario de Salud que se tienen confirmados 750 casos de Influenza AH1N1 y H3N2, pero no se puede hablar de la existencia de un problema

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2012.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), Pablo Kuri Morales, indicó que el registro de muestras positivas por influenza, tres casos por cada mil, está muy por debajo de lo que se consideraría un posible problema.

En entrevista para un noticiero de radio, el funcionario destacó que las influenzas (AH1N1) y la (H3N2) son las cepas estacionales, pero hay que mantenerse pendientes del tipo de cepa que se confirma en los laboratorios y qué proporciones están siendo positivas.

El subsecretario de la Secretaría de Salud explicó que aunque hasta ayer se tenían confirmados 750 casos, se puede hablar de la existencia de un problema cuando la proporción de los casos positivos es de veinte de cada mil muestras.

Sin embargo, destacó que hay que "estar muy pendientes de que no haya casos complicados, de que no se incrementen las defunciones, y bueno hasta ahora no lo hemos observado, (pero) no debemos de bajar
la guardia".

Entrevistado en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario mencionó algunas recomendaciones para proteger a la población, como terminar de vacunar a aquellos que tengan de cinco a seis y más de 60 años de edad.

Recordó que medidas muy sencillas, como lavarse las manos con frecuencia, estornudar en el ángulo que forman el brazo y el antebrazo y evitar saludar de beso y mano cuando se está enfermo, contribuyen a evitar la trasmisión de enfermedades como influenza y otras.

También exhortó a la población a acudir de inmediato al médico si se presenta fiebre de más de 38.5 grados que no se quita en dos o tres días y dificultad respiratoria, así como a evitar automedicarse.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]