Nombran a Carstens como presidente de Consejo para las Américas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-09

Agustín Carstens será presidente del Consejo Consultivo para las Américas del BIS durante dos años; sustituirá en el cargo al ex gobernador del Banco Central de Chile

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2012.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, fue nombrado este lunes como presidente del Consejo Consultivo para las Américas (CCA) del BIS.

En un comunicado, el Banxico señaló que dicho nombramiento se anunció este lunes por parte de la Junta de Directores del Banco de Pagos Internacionales (BIS), por lo que el funcionario ocupará dicho cargo a partir de este martes y durante dos años.

Agustín Carstens sustituirá en el cargo al ex gobernador del Banco Central de Chile, José De Gregorio, quien presidía el Consejo Consultivo para las Américas desde enero de 2010 hasta diciembre de 2011.

Detalló que la Junta de Directores del BIS y los gobernadores de bancos centrales del CCA expresaron su agradecimiento a De Gregorio quien, a su vez, concluyó el mes pasado sus funciones como gobernador del Banco Central de Chile.

En el Consejo Consultivo para las Américas están los gobernadores de bancos centrales miembros del BIS en las Américas y fue establecido en el año 2008 para facilitar la comunicación entre dichos bancos centrales y la Junta de Directores y la administración del BIS.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]