Designan a nuevo subprocurador de Derechos Humanos de PGR

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-09

Miguel Ontiveros Alonso fue avalado por el Presidente Calderón como titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de PGR; sustituye a Juan de Dios Castro

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa avaló la propuesta de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, de nombrar a Miguel Ontiveros Alonso al frente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la dependencia.

La PGR informó en un comunicado que Ontiveros Alonso es doctor en derecho penal y derechos humanos por la Universidad de Salamanca, España, y realizó estudios de política criminal y derecho penal en la Universidad de Munich, Alemania.

Agregó que el nuevo funcionario de la PGR es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha desempeñado cargos como consultor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, fue consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para diseñar reformas legislativas contra la trata de personas en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Baja California.

La procuradora Morales Ibáñez instruyó a Ontiveros Alonso a fortalecer las acciones institucionales para que la actuación de todos los servidores públicos de la PGR observe el respeto a los derechos humanos y las garantías individuales de manera permanente.

También a coordinarse con las instancias del Estado mexicano, sociedad civil y organismos internacionales promotores del respeto de los derechos humanos y responsables de la atención a las víctimas del delito.

Exhortó al nuevo titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos a servir a México con los más altos valores que los colaboradores de la PGR deben mostrar a la sociedad, que son profesionalismo, honorabilidad, ética, legalidad y lealtad con el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]