Decomisan armas, cargadores y cartuchos en aduanas de Sonora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-07

El Servicio de Administración Tributaria informó sobre dos operativos que culminaron con el decomiso de armas, cargadores y cartuchos en aduanas de Sonora

HERMOSILLO, México, ene. 7, 2012.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó del aseguramiento de cuatro armas de fuego, seis cargadores y 190 cartuchos, en dos operativos realizados en las aduanas de Sonoyta y Nogales, Sonora.

El SAT, en un comunicado, indicó que en la garita de San Emeterio, adscrita a la aduana de Sonoyta, fue revisado un camión de pasajeros procedente de Tijuana, Baja California, con destino a Juxtlahuaca, Guerrero.

Dijo que al revisar el equipaje de un pasajero, en una maleta negra fueron asegurados 80 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39 y 40 cartuchos 30-06, envueltos en papel aluminio y cinta adhesiva.

Además, en una caja de cartón se encontraron nueve paquetes de diversos tamaños, envueltos en cinta gris, que contenían tres armas largas desarmadas, cuatro cargadores y una mira telescópica, expuso.

En Nogales, fue revisado un vehículo con placas de circulación del estado de Arizona, que arribó a la garita de Puerta México y debajo del asiento trasero se localizó un fusil de asalto AK-47.

Además, escondidos en distintas partes del vehículo, se encontraron 60 cartuchos útiles calibre nueve milímetros, 10 cartuchos calibre 7.62 por 39 y dos cargadores para diferentes armas.

Todo el armamento fue puesto a disposición del Ministerio Público federal de su respectiva jurisdicción, para los fines legales que resulten procedentes, dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]