Advierten de bajas temperaturas y heladas por frente frío 25

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-07

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el frente frío número 25 provocará bajas temperaturas en el norte del país y heladas en el interior del territorio mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2012.- El frente número 25, la masa de aire frío asociada y una amplia circulación anticiclónica provocarán descenso de temperatura en los estados del norte del país y heladas en el interior del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que el nuevo sistema frontal extendido en el norte de Chihuahua y Coahuila, también provocará que los vientos se intensifiquen.

En tanto que la amplia circulación en niveles medios de la atmósfera, generará cielo mayormente despejado con bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio y tiempo frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas en la mayor parte del interior de México.

Un canal de baja presión sobre las costas de Tamaulipas, incrementará la nubosidad con potencial de lluvias dispersas en el noreste de la república mexicana.

En los estados del sureste y en la Península de Yucatán, el flujo de humedad del Golfo de México y Mar Caribe seguirá originando nubosidad aislada con precipitaciones ligeras dispersas.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y templadas durante el día, además de viento de componente oeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado, mínima probabilidad de lluvia en la región norte, bancos de niebla, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas, así como de frescas a templadas durante el día y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías con bancos de niebla por la mañana y de frescas a templadas durante el día con viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en los poblados de Los Pinzanes, Michoacán y en Guatenipa, Sinaloa con 37.5 grados centígrados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango con menos 14 grados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé precipitaciones de escasas a ligeras en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]