Celebran 470 años de la fundación de Mérida

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-07

Con una Sesión Solemne de Cabildo se celebró el 470 aniversario de la ciudad de Mérida; al acto asistió la gobernadora del estado Ivonne Ortega

MÉRIDA, México, ene 6, 2012.- Hoy se celebró la sesión solemne de cabildo por los 470 años de la fundación de Mérida, evento realizado en el renovado Pasaje de la Revolución, donde participó la gobernadora Ivonne Ortega.

Ante centenares de meridanos, la alcaldesa Angélica Araujo convocó a los ciudadanos a seguir trabajando unidos en pro del desarrollo de la ciudad.

En la lectura del acta de la fundación de Mérida por parte del orador, el arqueólogo José Guadalupe Huchim Herrera, se hizo un breve recuento de la historia de la 'Ciudad Blanca'.

Antes de la sesión solemne, la mandataria estatal y la alcaldesa inauguraron los trabajos en el Parque Hidalgo, el Parque de la Madre y el Pasaje Revolución, obras en las que se invirtieron 84 millones de pesos.

La edil destacó que la zona imprime un mayor dinamismo a la actividad económica y pone a disposición de los transeúntes espacios emblemáticos con más jardines, bancas y nueva iluminación que resalta los diseños arquitectónicos.

'Hoy el Centro Histórico es un eje de la economía, un pilar de la cultura y un espacio más bello de convivencia de las familias y turistas que visitan Mérida', resaltó.

De igual forma se logró la reintegración de acabados en muros de la Catedral y el edificio del Ateneo de Yucatán, hoy Museo de Arte Contemporáneo (Macay), así como la restitución del pavimento y colocación de mobiliario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]