Liberará Cofepris 10 medicamentos genéricos en 2012

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-06

La Cofepris anuncia que en los próximos seis meses liberará 10 sustancias activas para tratar artritis, enfermedades respiratorias, hipertensión y colesterol

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2012.- En los últimos 3 meses, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), liberó 11 sustancias activas, tras el vencimiento de la patente, lo que representa 87 medicamentos genéricos.

"Estamos hablando de que en octubre teníamos solamente 11 alternativas para tratar la diabetes, colesterol, alta presión, disfunción eréctil, cáncer, solamente 11 y hoy el consumidor mexicano tiene 87, los ahorros que se van a generar en los próximos 4 años son ahorros que alcanzan los 10 mil millones de pesos", señaló Mikel Arriola, titular de Cofepris.

El titular de la Copefris, Mikel Arriola informó que en los próximos 6 meses serán liberadas alrededor de 10 sustancias activas para tratar artritis, enfermedades respiratorias, hipertensión y colesterol.

"Estamos a la mitad de la estrategia, vamos a seguir con paso firme durante el primer semestre de este año para seguir generando ahorros a las familias mexicanas", destacó Mikel Arreola.

En otro tema, dijo que el año pasado fueron asegurados 115 mil litros de alcohol adulterado, lo que representa un 32% más en comparación del 2010.

"En algunos casos hemos detectado que utilizan tintes para la coloración en las bebidas pero el principal insumo es el alcohol de caña", puntualizó el titular de la Cofepris.

En materia de tabaco, dijo que en los últimos 2 meses fueron asegurados alrededor de 32 millones de cigarros ilegales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]