Reconoce Calderón labor de enfermeras

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-06

El Presidente Calderón reconoce labor de enfermeras en su día, durante su mensaje hizo una analogía entre la salud y la criminalidad, en ambos casos pide prevenir

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2012.- Con mariachi, cantantes y pastel, el Presidente Felipe Calderón festejó y reconoció el trabajo de las enfermeras y enfermeros que este 6 de enero celebran su día.

En su mensaje hizo una analogía entre la salud y la criminalidad.

En ambos casos, dijo, lo ideal es prevenir, pero señaló que cuando la enfermedad está avanzada hay que contenerla primero.

"Hay que decir que este es un problema que se inoculó, si me permiten decirlo, no de la noche a la mañana, fue una especie de cáncer que se fue creciendo y creciendo y creciendo, que no se atendió a tiempo, que no se radió a tiempo. Y que ahora lo que tenemos que hacer es cortar los tumores, y quimioterapias, y radioterapias. En fin. Y vamos a sanar, sí, pero en algunas partes del país eso ha sido muy complicado", destacó el Presidente Calderón.

Aseguró que apenas se intervino a tiempo y que se está trabajando para contener a los criminales, depurar a las policías y reconstruir el tejido social

"Gran parte del problema que está viviendo México es que se enfermó la institucionalidad pública en materia de seguridad, se envirularon, digamos, algunas policías por decirlo de alguna manera. Y lo que tenemos qué hacer es sacar los virus de esos organismos. Y para sacar los virus hay que renovar a las policías", añadió el mandatario.

Reconoció a las enfermeras y enfermeros tanto del sector público como del privado por aliviar no sólo el dolor físico sino también el dolor del alma de sus pacientes.

En particular agradeció el trabajo del personal de enfermería de las fuerzas armadas.

"A todos los servidores públicos que día con día amigas y amigos están arriesgando la vida por cuidar a las familias mexicanas, cada semanas hay muchos de ellas, muchos de ellos que sufren lesiones o los que por desgracia pierden la vida en cumplimiento de su deber", destacó.

Dijo que en materia de salud en 10 años se duplicó la cobertura

"Hoy podemos decir, con orgullo, que es misión cumplida el acceso, la cobertura de salud para todos los mexicanos".

Entregó reconocimientos a 27 enfermeras y enfermeros de todo el país y los Premios María Guadalupe Cerisola, María Victoria Fernández y al mérito en Enfermería Graciela Arroyo de Cordero, a Petra Ángeles Chimal.

Antes de retirarse, el Presidente Calderón dijo que en la parte musical de este festejo estarían los finalistas de "La Voz México".








Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]