Destinará EU baja Iniciativa Mérida 4 mdd a Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-05

El gobierno de EU destinará 4 millones de dólares para la Academia de Policía de Tamaulipas como parte de la Iniciativa Mérida para garantizar la seguridad fronteriza

REYNOSA, México, ene. 5, 2012.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, anunció este jueves en Matamoros que como parte de la Iniciativa Mérida se invertirán unos cuatro millones de dólares para la Academia de Policía de Tamaulipas.

El consulado estadunidense en Matamoros refirió que el embajador realizó hoy su primera visita de trabajo a dicho puerto, con el propósito de reunirse con autoridades del gobierno, líderes económicos y estudiantes.

Expuso que durante en su estancia por el puerto de Matamoros se realizaron algunos eventos de carácter privado, en donde el embajador estadunidense expresó:

"Estamos trabajando para crear una frontera del Siglo XXI que facilite el comercio y el viaje, mientras garantizamos la seguridad para ambas naciones".

Refirió que el embajador dijo textualmente que "Matamoros es un lugar importante para ver de primera mano los asuntos que afectan las relaciones México-Estados Unidos y de qué manera podemos mejorar nuestra cooperación para incrementar el comercio transfronterizo y la prosperidad económica".

En eventos separados, Wayne se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, con quienes abordó temas de cooperación bilateral, así como asuntos de fronterizos y de seguridad.

El diplomático se reunió también con asociaciones de maquiladoras locales y lideres de negocios, con quienes habló sobre la importancia de dicho sector como generador de empleo.

Al final de su visita, Wayne platicó con estudiantes de universidades locales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]