Calderón: México enfrenta problemas pero los está resolviendo

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-05

Ante embajadores y cónsules de México en el mundo, el Presidente Calderón señalo que el mensaje que debe darse al mundo es que el país enfrenta problemas pero trabaja para resolverlos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2012.- El Presidente Felipe Calderón se reunió con embajadores y cónsules de México en el mundo, quienes participan en su vigésimo tercera reunión anual. Les dijo que el mensaje que deben dar al mundo es que México enfrenta diversos problemas pero los está resolviendo.

"México tiene problemas grandes pero también está enfrentando con una enorme fortaleza y determinación sus problemas y los está resolviendo, esto es medular?pero estamos haciendo un esfuerzo de transformación del país sustancial en materia de seguridad, en materia económica y en materia social, sin demeritar la calidad nuestra vida democrática", señaló el Presidente Calderón.

Añadió que en esta administración se está sembrando la semilla de un México mejor, seguro, más justo y más prospero... el presidente reconoció la labor de todos los miembros del servicio exterior mexicano para posicionar a nuestro país como un actor fundamental en los procesos de concertación ya sean comerciales, económicos o ambientales.

"No hay ninguna duda de que hoy nuestra diplomacia se ejerce y se ejerce bien en todo el mundo y que nuestra voz, la voz de México a pesar de todo, se escucha y se respeta en los foros internacionales, su papel ha sido indispensable para contribuir desde su tarea al desarrollo de México y para proyectar la imagen de nuestro país en el exterior", destacó el mandatario.

También les agradeció su lealtad, su profesionalismo y patriotismo al frente de embajadas y consulados.

En un mensaje previo a las palabras del Presidente Calderón, la canciller Patricia Espinosa dijo que uno de los mayores retos de México este año será la organización de la cumbre del G-20, pero garantizó que no se descuidarán otras tareas.

"Ello no irá en detrimento de otras tareas fundamentales para seguir promoviendo a México como un país fuerte en lo económico, democrático, moderno, con instituciones sólidas y con un gran futuro", añadió Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores.

La reunión se realizó en el Castillo de Chapultepec.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]