Bautiza Calderón su sexenio como el de 'la infraestructura'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-05

En Sinaloa, el Presidente colocó el último segmento del Puente Baluarte Bicentenario, considerado por el Récord Guiness de ser el más alto del mundo de su tipo

CONCORDIA, México, ene. 5, 2011.-  El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno ha realizado la mayor inversión en infraestructura de la que se tenga registro, sin incluir el sector vivienda, incluso desde la época de Porfirio Díaz.

El mandatario colocó el último segmento del Puente Baluarte Bicentenario de la carretera Mazatlán-Durango, y recordó que desde el inicio de la administración anunció que este sexenio sería el de la infraestructura "y ya lo es".

Subrayó que, en cinco años de gobierno, "en esta administración se ha invertido dinero público y privado más que en cualquier otra administración de gobierno, desde incluso la época de Porfirio Díaz".

Resaltó que su administración ha sido un gobierno comprometido con la infraestructura de los mexicanos, ya sea carretera, portuaria, eléctrica y petrolera; de presas, canales, y telecomunicaciones.

Explicó que infraestructura significa empleo para los mexicanos, desarrollo y progreso, y 'nos acerca al México justo, próspero y seguro que queremos, porque abre oportunidades para los mexicanos'.

"Este puente es, en hechos concretos, un símbolo de la prosperidad que queremos para México, es un símbolo del México del futuro", destacó al tiempo de subrayar que los mexicanos 'estamos decididos a construir un México mejor'.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; y los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera; y Sinaloa, Mario López Valdés; el mandatario federal celebró que se esté concluyendo esta magna obra, que tuvo una inversión superior a dos mil millones de pesos.

El Ejecutivo federal mencionó que con el cierre del Puente Baluarte se está iniciando muy bien el año 2012 "y así le vamos a seguir todo el año".

En el acto, en el que recibió el certificado Guinness por ser el puente atirantado más grande del mundo, Calderón Hinojosa reconoció que se trata de una obra muy esperada por miles de mexicanos, que permitirá el desarrollo para la región, y que fue hecha, orgullosamente, por ingenieros mexicanos.

Sostuvo que 'es un símbolo de lo que podemos hacer los mexicanos, cuando nos proponemos hacer grandes cosas, tan grandes, como el puente más alto del mundo".

Indicó que los más de dos mil millones de pesos invertidos "difícilmente podrían estar mejor invertidos en una obra de infraestructura", y este puente forma parte de la carretera Mazatlán-Durango, que estará terminada en este año.

El Puente Baluarte Bicentenario es la estructura más destacada de la autopista Mazatlán-Durango, tiene una longitud de mil 124 metros, para librar una barranca de 104.6 metros de profundidad y el claro central es de 520 metros.

El costo total estimado de la autopista es cercano a los 20 mil millones de pesos y beneficiará directamente a más de un millón de habitantes de los municipios de Mazatlán y Concordia, en Sinaloa, y de Durango, además de que reducirá el tiempo de traslado en 3.5 horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]