Resuelve CFC que Telmex no realiza prácticas monopólicas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-05

Determina la CFC que Telmex no ejerce prácticas monopólicas en el mercado de transporte interurbano para tráfico conmutado de larga distancia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 4, 2012.-  La Comisión Federal de Competencia (CFC) determinó que Teléfonos de México (Telmex) no ejerce prácticas monopólicas en el mercado de transporte interurbano para tráfico conmutado de larga distancia.

Según la resolución publicada en el portal de Internet del órgano antimonopolios, la decisión relacionada con una denuncia presentada por Telefónica en 2008 fue tomada por unanimidad por el pleno.

De acuerdo con el fallo no existe evidencia suficiente para considerar que Telmex ha realizado una acción consistente en establecer una tarifa cuyo objeto y efecto directo sea incrementar los costos de terceros concesionarios.

'No se acredita la comisión de la práctica monopólica relativa al no existir dentro del expediente elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en la realización de dicha práctica', precisó.

Por su parte, GTM argumentó en su momento que el porcentaje de minutos que contrataba de Telmex como proporción del total de minutos ofrecidos a sus clientes finales se encuentraba en el rango de entre el cero y 2.5 por ciento en el periodo de 2006 al 2009.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]