Reitera Calderón compromiso de combatir al crimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-04

El Presidente Calderón señala que su gobierno mantiene compromiso de enfrentar al crimen organizado, depurar instituciones y reconstruir el tejido social

DURANGO, México, ene. 4, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseveró que su gobierno mantiene su compromiso de enfrentar a los criminales y arrancarles el dominio de las comunidades, tanto en el estado de Durango como en diversas entidades del país.

"Hemos estado y seguiremos estando apoyando a Durango y a toda la República en temas de seguridad pública desde el Gobierno federal", afirmó el Ejecutivo federal durante el acto en que "levantó bandera blanca" por la cobertura universal de salud en la entidad.

En el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, acompañado por el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien reconoció el apoyo del Gobierno federal en materia de seguridad, Calderón Hinojosa ratificó su compromiso de combatir al crimen.

Indicó que en su gobierno "no podemos permitir" la violencia que sufre la gente por parte de criminales sin escrúpulos, que les infunden miedo e intentan apoderarse de las comunidades, caminos o rancherías.

"Por eso hemos estado apoyando con todo a Durango y otras entidades de la República, porque así nos lo han pedido, porque sabemos que lo necesitan y tengan la certeza que enfrentando a los criminales, confrontándolos, arrancándoles el dominio de nuestras comunidades, vamos a seguir comprometidos", afirmó.

Comentó, no obstante, que no sólo basta enfrentar a los criminales, sino que se debe hacer algo más importante, que es construir nuevas instituciones y "poner la casa en orden", es decir tener policías confiables, renovadas, que estemos "bien seguros" de que atienden a la ciudadanía y no haya ninguna duda de que no sirven a los criminales.

Calderón explicó que lo que hace el gobierno federal al apoyar a los gobiernos locales es "darles chance, un espacio de tiempo' y fuerza para que puedan revisar sus policías y renovarlas, así como sus ministerios públicos y procuradurías y 'echarle una limpieza".

"Y en la medida en que vayamos limpiando la casa y teniendo instituciones confiables de arriba para abajo, en esa misma medida vamos a solucionar permanentemente el problema de la seguridad", sostuvo.

Incluso destacó que todavía más importante que combatir a los criminales y depurar las instituciones, es reconstruir el tejido social, que es darle a la gente condiciones y oportunidades de bienestar para que haya un ambiente más sano.

De esa forma se evitará que los delincuentes hagan de las suyas y arrasen con los jóvenes para llevárselos para sus propios fines, agregó.

El presidente Calderón resaltó que para eso cuentan las oportunidades de educación, por lo cual se están abriendo en todo el país nuevos tecnológicos y bachilleratos, a la vez que se apoya a las entidades que tienen más problemas financieros.

Por ejemplo, añadió el mandatario, a Durango se le "echó la mano" con unos mil millones de pesos al cierre de 2011 para completar su gasto educativo.

Además refirió que también se están generando oportunidades en materia de salud, y por eso el Seguro Popular es muy importante y ha permitido avanzar en la cobertura universal, una meta que se cumplirá este año.















Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]