Riña en penal de Altamira, Tamaulipas, deja 31 muertos

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-04

La SSP de Tamaulipas confirma la muerte de 31 internos del Cereso de Altamira, a causa de una riña colectiva entre internos; además hay 13 internos lesionados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2012.-La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó la muerte de 31 internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, luego de una riña colectiva protagonizada entre internos.

Los internos del módulo 11 se introdujeron al módulo 12 y se desató una riña colectiva que tuvo un saldo de 31 internos fallecidos, 22 del fuero común y 9 del fuero federal, así como 13 internos lesionados, informó la dependencia estatal en un comunicado.

En la riña se utilizaron armas blancas hechizas como instrumentos de agresión, agregó la instituión.

En breve se darán a conocer los nombres de las personas fallecidas y de los heridos, una vez que el Agente del Ministerio Público local de fe de los hechos correspondiente.

En el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira resguarda a unos tres mil internos, aproximadamente.

"Para lograr el control de la situación y restablecer el orden en los módulos 11 y 12, se dispuso la intervención inmediata del personal del Agrupamiento Especial de la Secretaría de Seguridad Pública que realiza funciones ordinarias de policía preventiva en la Zona Metropolitana de Altamira, Madero y Tampico", cita la misiva.

En estos momentos se tiene ya el control de la situación y el agente del Ministerio Público local inició las indagatorias de ley.

Los elementos de la Policía Estatal lograron la detención de 13 presuntos participantes en los hechos.

Al lugar también llegaron policías federales, marinos y soldados, quienes acordonaron la zona.

Reportes de la prensa local indican que el enfrentamiento se originó en uno de los patios donde internos armados con palos, cuchillos y armas se enfrascaron en una refriega.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]