Invertirá Tamaulipas 2,200 mdp en seguridad pública

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-04

El gobierno estatal y la federación aplicarán 2,200 mdp en seguridad pública y procuración de justicia; edil de Reynosa garantiza la seguridad de los periodistas

CIUDAD VICTORIA, México, ene. 4, 2012.-El gobierno estatal y la federación aplicarán en Tamaulipas dos mil 200 millones de pesos en seguridad pública y procuración de justicia en este año, informó el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Ramón Matías Ochoa Delgado.

"Es una inversión importante si consideramos que antes los estados estaban atenidos a los recursos provenientes de la federación, y sí son muy importantes, necesarios y útiles, sin embargo, el empeño y la decisión del gobernador marcan una pauta muy distinta", dijo.

Explicó que si se suman los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), las aportaciones federales y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp) de los municipios se estaría hablando de unos 600 millones de pesos enviados por la federación.

"En tanto que el estado -independientemente del presupuesto de egresos que contempla la asignación de recursos para la Procuraduría, y por otra parte para seguridad pública- estaría aportando poco más de mil 600 millones de pesos", puntualizó.

Ochoa Delgado mencionó que se están tomando las medidas preventivas necesarias para que los recursos del Subsemun no se retrasen como el año anterior; aclaró que no fueron suspendidos.

"Solamente fueron amagos de la suspensión del otorgamiento de los recursos en los meses de julio y agosto, pero eso fue superado, tan es así que a finales de noviembre se recibió la tercera ministración de los recursos Subsemun", puntualizó.

Agregó que se va a trabajar muy de la mano con los 10 municipios de la entidad, como se hizo el año pasado, para evitar que haya retraso en la asignación de esta fuente de recursos por parte de la federación.

EDIL DE REYNOSA GARANTIZA SEGURIDAD DE PERIODISTAS

En el marco del Día del Periodista, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas se comprometió a garantizar la seguridad de los comunicadores, así como de la comunidad en general, tras reconocer que se viven tiempos difíciles.

El edil reconoció que en la actualidad el ejercicio del periodismo implica una serie de riesgos para quienes diariamente realizan este trabajo por lo que, dijo, su gobierno está comprometido a buscar programas y acciones que ofrezcan los elementos necesarios para desarrollarlo sin ningún peligro.

"Tengo muy claro que el ejercicio del periodismo reviste de retos difíciles, la exigencia de publicar información veraz, objetiva, apremia en varios sentidos, así como también hacer uso de actitudes innovadoras y transformadoras en el periodismo", señaló.

Recordó que esta ciudad fronteriza cuenta con la presencia federal de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Marina, Policía Estatal, además que desde hace más de seis meses elementos castrenses fueron designados a fortalecer el cuerpo de seguridad pública municipal.

La presencia de las diversas fuerzas policiales contribuye a brindar seguridad y confianza a todos los sectores de la sociedad, no sólo al periodístico, sino también a la comunidad en general y a todos los interesados en aterrizar inversiones en esta zona, aifrmó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]