Comparecerán titulares de Hacienda y Agricultura por sequías

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-04

Comisión Permanente cita a comparecer a los titulares de la SHCP y Sagarpa para que informen sobre la entrega de recursos al sector agrario afectado por las sequías

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2012.- La Comisión Permanente citó a comparecer a los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Agricultura, Francisco Mayorga, para que informen la situación que guarda la entrega de recursos al sector agrario para enfrentar las heladas y sequías en diversos estados del país.

Asimismo, se exhortó al Ejecutivo federal a buscar los mecanismos de colaboración y entendimiento para resolver el diferendo con el Poder Legislativo, derivado de la aprobación del decreto para integrar un fondo de 10 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por las contingencias climáticas en 20 entidades.

En el punto de acuerdo avalado se establece también que la Permanente conformará un grupo de trabajo para dar seguimiento y evaluación del impacto de las contingencias climatológicas en el sector agropecuario y rural que han sufrido Sonora, Baja California, Baja California Sur.

Así como los estados de Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, México, Hidalgo, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se solicita a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de San Lázaro que, en consulta con los grupos parlamentarios, emita opinión sobre la posible presentación de una controversia constitucional a las observaciones formuladas por el Ejecutivo federal al mencionado decreto.

Desde la tribuna, en la sesión de este día, el diputado del PT, Oscar González, detalló que dicho grupo estará integrado por dos legisladores de cada una de las fracciones parlamentarias o de las bancadas con representación en la Comisión Permanente.

Además de que contará con los recursos necesarios para el desarrollo de sus funciones.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) afirmó que "el Ejecutivo no responde a las necesidades del campo, en donde además de los problemas de heladas, inundaciones y sequías, ya se presenta hambruna en algunos estados".

En ese sentido, dijo que la burocracia para la entrega de recursos y la disminución de los mismos "es lacerante".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]