Veta Calderón fondo para heladas en el campo

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-04

Recibe Comisión Permanente el veto del Presidente a la solicitud de los diputados para crear un fondo de 10 mil mdp que atendería los daños causados por las heladas en 20 estados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2012.-La Comisión Permanente recibió el veto del Presidente de la República a la solicitud de los diputados para crear un fondo especial de 10 mil millones de pesos que atienda los daños ocasiones por las heladas en el campo en 20 estados.

Las observaciones del Ejecutivo establecen que el decreto aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 15 de diciembre carece de fundamento constitucional y jurídicamente es improcedente su ejecución, ya que los legisladores no lo autorizaron dentro del Presupuesto de Egresos avalado en noviembre.

Y que la Constitución no otorga facultad alguna a la Cámara baja para decidir unilateralmente los gastos no previstos en el Presupuesto.

Las observaciones fueron turnadas a la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente para su análisis.

Sin embargo y en aras de apresurar la entregar de recursos a los estados afectados el año pasado por las lluvias, heladas o sequía, la Permanente aprobó un nuevo exhorto:

"La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo federal a buscar los mecanismos de colaboración y entendimiento para resolver el deferendo con el Poder Legislativo", dijo la diputada panista Mirna Camacho.

Punto de acuerdo que incluye las comparecencias de los secretarios de Hacienda y de Agricultura el próximo miércoles, para que informen del flujo de recursos al sector agropecuario ante las contingencias climatológicas.

En la sesión de este miércoles, la primera del año de la Permanente, el PRI presentó una iniciativa para crear la Ley de Apoyo para el Servicio Social Remunerado, a fin de otorgar hasta 2 mil 800 pesos a estudiantes que realicen su servicio social.

La diputada priísta Beatriz Paredes explicó que dicha iniciativa "pretende respaldar a los jóvenes de educación superior, universitarios, politécnicos y de las instituciones tecnológicas públicas y privadas para que el servicio social, la pasantía que tengan que realizar, pueda ser apoyada por el sistema de educación pública de nuestro país".

Mientras que el PAN demandó la anulación de las elecciones de Michoacán:

El senador panista Guillermo Tamborrel pidió que "la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión solicite respetuosamente al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, para que declare nula la reciente elección a gobernador de Michoacán e instruya la realización de nuevas elecciones".

Solicitud que fue turnada a comisiones para su análisis.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]