Día de Reyes dejará una derrama económica de mil 350 mdp

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-04

Al menos el 22% del consumo de los Reyes Magos en la capital estará destinado a la compra de celulares, tabletas electrónicas y accesorios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2012.- El gasto promedio de los Reyes Magos en este año será de mil 500 pesos en promedio, por lo que se espera una derrama económica total para esta temporada de mil 350 millones, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Ciudad de México.

De acuerdo con un estudio del organismo empresarial, del total de recursos para esta temporada, 364 millones de pesos serán captados por el comercio en pequeño.

Los resultados de estudio arrojan que 63 por ciento del gasto para este 6 de enero oscilará de mil a tres mil pesos, 35 por ciento gastará menos de mil pesos y sólo 2.0 por ciento destinará hasta cinco mil pesos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canacope Ciudad de México, José Juan Rosas Uribe, expuso que alrededor de 22 por ciento del consumo de los Reyes Magos en la capital del país estará destinado a la compra de juguetes tecnológicos, como celulares, tabletas electrónicas y accesorios.

Otro 21 por ciento estará compuesto por juguetes de ruedas, como bicicletas, patines y patinetas, entre otros; 15 por ciento por consolas de videojuegos y 18 por ciento por muñecas.

Asimismo, 8.0 por ciento por juegos didácticos, 5.0 por ciento por juegos de mesa y 1.0 por ciento por juguetes tradicionales como canicas, yoyos, trompos, carritos de madera, muñecas de tela, entre otros.

Los Reyes Magos, guiados por la necesidad de encontrar el regalo solicitado y por la factibilidad económica, buscarán adquirir los juguetes en el comercio informal (39 por ciento), como tianguis, mercados temporales y vía pública, lo que equivaldrá a 526 millones de pesos.

Para el presidente de la Canacope, la preferencia por el comercio informal radica en una condición cultural y la competencia de precios, sin embargo, enfatizó, son productos que carecen de garantía al consumidor y de ellos, seis de cada 10 son de procedencia oriental.

El 34 por ciento de los consultados adquirirá los juguetes en tiendas departamentales y grandes comercios especializados y el restante 27 por ciento en el comercio formal micro, pequeño y mediano.

Para los comercios dedicados a la venta de juguetes y otros artículos relacionados a la temporada, la expectativa de ventas es mejor en relación con la temporada anterior, de acuerdo con 45 por ciento de los comerciantes consultados.

El presidente del comercio en pequeño expresó que el sector tiene varias desventajas, como el uso de publicidad desde fechas previas por los grandes comercios para atraer a los compradores, esquemas de pago con planes de financiamiento y vales de despensa del gobierno capitalino, entre otros factores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]