Renuncia obispo de LA, de origen mexicano, por tener 2 hijos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-04

Gabino Zavala, obispo auxiliar de Los Ángeles, renunció a su cargo tras confesar ser padre de dos hijos adolescentes; la dimisión fue aceptada por el Papa Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO, ene. 4, 2011.- El Papa Benedicto XVI aceptó a renuncia a su puesto de obispo auxiliar de Los Ángeles, en Estados Unidos, de Gabino Zavala, originario de México y que confesó ser padre de dos hijos adolescentes.

En un breve comunicado la oficina de prensa del Vaticano informó que la dimisión fue recibida según el artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico, la ley fundamental de la Iglesia, que contempla el retiro anticipado de los prelados 'por causas de fuerza mayor'.

Zavala nació el 7 de septiembre de 1951 en el estado de Guerrero, México, pero creció en Los Ángeles y fue ordenado sacerdote el 28 de mayo de 1977. Se desempeñaba como obispo auxiliar de esa arquidiócesis desde 1994.

Durante su trabajo pastoral destacó por su férrea oposición a la pena de muerte, por la cual fue premiado en 2004 por la organización Death Penalty Focus, además de apoyar una reforma migratoria para los Estados Unidos.

'El obispo Gabino Zavala me ha informado al inicio de diciembre que es padre de dos niños, menores de edad, ya adolescentes, que viven con su madre en otro estado', señaló el arzobispo de Los Ángeles y también originario de México, José Gómez.

Por otra parte, el Vaticano informó que -también este día- el líder católico designó a Cirilo Flores, nacido en Corona (California) el 20 de junio de 1948 y hasta ahora auxiliar de la diócesis de Orange, como nuevo obispo coadjutor de San Diego.

Con su nuevo título Flores tendrá derecho de suceder al actual pastor de esa diócesis, Robert Henry Brom, a quien le faltan casi dos años para presentar su renuncia obligatoria al puesto al cumplir la edad de 75.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]