Persistirá frío y nublados en gran parte del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-04

La masa de aire polar que generó al frente frío 23 seguirá afectando al norte y centro de la República; en el Valle de México se espera una máxima de 21 grados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que continuarán las temperaturas frías a muy frías en la mayor parte del país, así como el evento de 'norte' en el Golfo de México.

Expuso que la masa de aire polar que generó al frente número 23 seguirá cubriendo las mesas del Norte y Central, favoreciendo en estas regiones temperaturas frías a muy frías con heladas y ambiente templado con cielo despejado a medio nublado durante el día.

Sobre el Golfo de México continuará el 'norte' moderado con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y olas de uno a tres metros de altura.

Pese a que la masa polar perderá intensidad significativamente en el transcurso del día, todas las embarcaciones marítimas de ambos golfos, así como el transporte terrestre en La Ventosa, Oaxaca, deben extremar precauciones.

Una vaguada sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz ocasionará incremento de nubosidad con lluvias; mientras que otra en niveles medios y altos de la atmósfera se extenderá sobre el norte del país asociándose con la corriente en chorro, provocando marcado descenso de temperatura y vientos en los estados de la zona.

En su reporte por regiones, informó que en el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y templadas durante el día con viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, muy baja probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a 65 kilómetros.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado, muy baja probabilidad de lluvia, nieblas, temperaturas frescas a templadas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, muy baja probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado, temperaturas frías  a muy frías por la mañana y noche con heladas, así como de frescas a templadas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, temperaturas frías a muy frías con bancos de niebla por la mañana y de frescas a templadas durante el día con viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En su reporte indicó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Ayutla, Guerrero, con 40 grados centígrados, y la mínima en Santa Bárbara, Durango, con 11.5 grados bajo cero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]