A la deriva plataforma petrolera en el Golfo de México

Por Víctor Medina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-04

Los efectos de Norte, generados por el Frente Frío 23 generaron marejadas de vientos de hasta 80 km por hora lo que provocó que una plataforma quedara a la deriva frente al puerto de Veracruz

VERACRUZ, México, ene 3, 2011.-Los efectos de Norte, generados por el Frente Frio numero 23, provocaron fuertes marejadas y vientos de hasta  80 kilómetros por hora en el Golfo de México.

El mal tiempo ocasionó que una plataforma petrolera quedara a la deriva frente al Puerto de Veracruz.

La Plataforma de Perforación "Noble Leonard Jones", de 2 mil 250 metros cuadrados, era jalada por un remolcador, pero los fuertes vientos rompieron los cables.

"Por el mal tiempo esa  plataforma de perforación de Pemex la iban  remolcando  para mantenimiento  a Estados Unidos con el mal tiempo se reventó el cable  principal de remolque", dijo Tomás Camarena, director del Parque Arrecifal Veracruzano.

Personal de Petróleos Mexicanos y elementos de la Armada de México trabajaron en conjunto para evitar que la plataforma fuera arrastrada  a  la zona de arrecifes.

La  plataforma  petrolera  estuvo a la deriva varias horas frente a la costa de Veracruz, afortunadamente remolcadores de este  puerto lograron ayudarla y darle rumbo.

La plataforma había salido  del  puerto de Dos  Bocas, en Tabasco con rumbo a Texas, en los Estados Unidos, para mantenimiento.

Con ayuda de barcos Remolcadores, la plataforma fue fondeada frente Antón Lizardo a 27 kilómetros de la costa. Se espera a que el tiempo mejore, para que la plataforma continúe su viaje a los Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]