Velan en Veracruz a trabajador de gasolinera de Chilpancingo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-04

Es velado en Veracruz el cadáver de Gonzalo Rivas Cámara, la tercer persona que falleciera por el enfrentamiento entre policías y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa

VERACRUZ, México, dic 3, 2012.- El cuerpo de Gonzalo Rivas Cámara, la tercer persona que falleciera por el enfrentamiento entre policías y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido el pasado 12 de diciembre, es velado en esta ciudad.

El cadáver del empleado de la gasolinera 'Eva II' de Chilpancingo, quien nació y creció en este puerto, de 48 años y ex integrante de la Marina-Armada de México e ingeniero en sistemas computacionales, es acompañado por sus seres queridos y amigos en el Velatorio de La Naval.

Rivas Cámara murió debido a las quemaduras de tercer grado que sufriera al intentar sofocar el incendio que se originó en la citada gasolinera, tras el enfrentamiento que ocurrió sobre la Autopista del Sol.

En estos hechos ocurridos el 12 de diciembre, murieron por disparos de armas de fuego los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

El mayor de cuatro hermanos, tenía más de 20 años de haber abandonado su ciudad natal para irse comisionado como integrante de la fuerzas armadas a Chilpancingo, donde tras darse de baja en la Armada de México y al ser ingeniero en sistemas, continuó con su vida en el estado de Guerrero.

'Lo recuerdo con cariño, se le extraña después de haber ocurrido estos hechos tan lamentables, pues hay que seguir adelante', manifestó su hermano José Isaac.

Sin ocultar la tristeza, recordó que Gonzalo Rivas Cámara dejó en la orfandad a dos hijas menores y a su esposa, y reconoció el sacrificio de su hermano al apagar una de las bombas de la gasolinera que era consumida por las llamas, ya que de no haberlo hecho la tragedia pudo haber sido mayor.

Los restos de Rivas Cámara fueron trasladados al estado de Veracruz, luego de que en Guerrero se le rindiera un homenaje doble, uno en la gasolinera donde realizara su última hazaña y uno más en la Alameda 'Granados Maldonado' donde estuvo presente el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Sin embargo, su hermano José Isaac aclaró que hasta el momento las autoridades ministeriales de Guerrero no han informado a la familia el avance de las investigaciones sobre los hechos en los que perdiera la vida el ingeniero en sistemas.

Será este miércoles cuando los restos mortales de Gonzalo Rivas Cámara sean sepultados en el panteón Jardines de esta ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]