Detienen a funcionario del IMSS por extorsión

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-03

Función Pública y PGR detienen a un empleado del IMSS en el momento en que recibía parte de una extorsión para borrar a un empresario de la lista de deudores del Instituto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2012.-La Secretaría de la Función Pública (SFP), la PGR y el órgano de control interno del IMSS, implementaron un dispositivo  para lograr la captura de un funcionario del Seguro Social que, presuntamente, extorsionaba a empresarios para borrarlos de las listas de adeudos con la institución.

El funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Lauro Maldonado Martínez, fue detenido en el momento en que recibía de un representante empresarial un pago ilegal de 4 mil pesos, de un total de 8 mil pesos,  para desaparecer de la base de datos una multa del IMSS contra su empresa.

La multa era de 43 mil pesos.

El empleado del IMSS ocupaba una plaza de confianza, en la Subdelegación 8 del Seguro Social, en San Ángel, en el Distrito Federal.

Su captura se pudo realizar debido a que el representante empresarial que iba a ser extorsionado, lo denunció.

Y al acudir al restaurante donde quedaron de verse, sobre la avenida Insurgentes Sur, las autoridades federales implementaron un dispositivo especial y lo detuvieron.

El inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, y separado de su cargo en lo que continúan las investigaciones.

La Secretaría de la Función Pública pidió a la ciudadanía que este tipo de prácticas deshonestas de los funcionarios sean denunciadas al teléfono 01800 funcion, es decir, 018003862466.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]