Coloca México bono por 2 mil mdd

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-03

Informa Hacienda que este bono pagará a sus poseedores un rendimiento del 3.71% anual, el interés más bajo en la historia para un bono con plazo a 10 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene, 3, 2012.-El Gobierno mexicano colocó una emisión de deuda por 2,000 millones de dólares en los mercados internacionales a través de sus bonos globales con vencimiento para 2022, informó hoy la Secretaría de Hacienda (SHCP).

La dependencia indicó que este bono pagará a sus poseedores un rendimiento del 3.71 % anual, lo que supone el interés "más bajo en la historia que haya obtenido el Gobierno federal para un bono con plazo a 10 años".

Añadió que la operación obtuvo una demanda de más de 5,000 millones de dólares, es decir, 2.5 veces el monto emitido con la participación de 260 inversores institucionales de Estados Unidos, Asia, Europa, Suramérica y México.

"El nuevo bono con vencimiento en marzo de 2022 tiene un plazo al vencimiento de 10 años, y paga un cupón de 3.625 %" y se calcula que el inversionista recibirá un rendimiento del 3.71 %.

El Gobierno explicó que la operación se desarrolló en condiciones muy favorables, lo que refleja la confianza de los inversores ante la política económica del actual Gobierno.

Hacienda explicó que la política sobre deuda está dirigida a mejorar los términos y condiciones de la deuda externa en plazos y rendimientos.

Aseguró que pese a la volatilidad en los mercados internacionales, México ha mostrado capacidad para obtener
financiación con costos atractivos, lo que ha permitido mantener "déficit públicos moderados, un sistema financiero fuerte y un perfil de deuda pública adecuado".

A noviembre de 2011 el saldo de la deuda bruta total del Ejecutivo mexicano se ubicó en unos 295,784 millones de dólares, en tanto que la neta total fue de 276,819 millones. El 78.3 % de la deuda neta está constituida por deuda interna equivalente a 3.04 billones de pesos (216,995 millones de dólares), y el resto es deuda externa por 59.824 millones de dólares.

La deuda neta total del sector público, que incluye la del Gobierno y la de las empresas estatales, se situó al cierre de noviembre pasado en 336.710 millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]