Mexicanos desean cambio de Gobierno en 2012, revela encuesta

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-03

Seis de cada diez mexicanos desean un cambio de Gobierno, de trabajo y de casa, revela la encuesta nacional '¿Cómo se siente el mexicano?, cambio de año 2011' de Consultora Mitofsky

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2012.-Seis de cada diez mexicanos desean un cambio de Gobierno, de trabajo y de casa, cinco de cada diez quieren cambiar de auto y de ciudad y tres de cada diez quieren cambiar hasta de pareja sentimental, destacó hoy una encuesta de Consultora Mitofsky.

Al revelar los resultados de la encuesta nacional "¿Cómo se siente el mexicano?, cambio de año 2011", elaborada con base en 1,000 entrevistas personales efectuadas en noviembre pasado en todo el país, la consultora indicó que el 47% de los entrevistados considera que el año pasado les fue "peor", en tanto que un 45% lo calificó como "mejor".

Según las proyecciones para este año, las expectativas son más optimistas ya que un 62% de los encuestados considera que en 2012 "le irá mejor", contra un 20% que piensa que "será peor".

Un 28% de los mexicanos expresaron su deseo de que 2012 mejore la seguridad, un 11% confía en que se eleve el número de empleos y el 10% espera un mejoramiento general de la economía.

Entre los entrevistados que consideran que 2011 fue un mal año, el 55% culpa al Gobierno federal, principalmente los mayores de 50 años y los mexicanos de los estratos económicos altos y principalmente en el centro del país.

Entre las personas que esperan que este año sea más favorable, dos de cada tres confía en que este resultado de deberá a su propio esfuerzo, y el resto confiará en alguna de las instancias de Gobierno.

Mitofsky afirma que 2011 fue calificado como negativo, aunque 2009 fue el peor calificado, cuando se registraron "sentimientos más negativos".

Añade que la mayoría de los mexicanos asignan al Gobierno un papel central en su bienestar y "8 de cada 10 personas creen que si les va mal será por causa de esa instancia". Además, destaca que los mexicanos se califican a sí mismos como honestos, sanos y felices, y por el contrario, no se consideran deportistas, confiados e incluso se ven a sí mismos "poco religiosos".


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]