Decomisa Cofepris suplementos alimenticios caducos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-03

Cofepris decomisa más de 29 mil frascos con tabletas de suplemento alimenticio caduco, desde el 1 de octubre de 2011, y con evidencia de haber sido reetiquetado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2012.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomisó casi 900 mil tabletas de supuestos suplementos alimenticios con fecha de caducidad
vencida y reetiquetada, con un valor superior a 30 millones de pesos.

El operativo se realizó tras recibir una denuncia ciudadana en un inmueble de la colonia Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan, como parte de la estrategia permanente de la Secretaría de Salud (Ssa) contra el comercio ilegal de productos y servicios.

Los verificadores de la Cofepris encontraron 29 mil 184 frascos con 30 tabletas cada uno de Gala Chrom, comercializado como suplemento alimenticio, por no cumplir con las disposiciones sanitarias.

El producto era importado por la empresa Phoenix Nutraceutical Enterprises México y cada frasco era vendido en mil 050 pesos, por lo que el valor del aseguramiento suma unos 30 millones 643 mil 200 pesos.

El organismo puntualizó que durante la verificación en el departamento ubicado en la calle Pico de Verapaz, habilitado como oficina comercial, se detectó producto caduco y con evidencia de haber sido reetiquetado.

Ante ello se solicitó la documentación que ampara la mercancía y se presentó un certificado de exportación que cubre los lotes 1359, 1363 y 1368, que indican como fecha de producción el 1 de octubre de 2009 y como fecha de caducidad el 1 de octubre de 2011.

"Considerando que los lotes 1359 y 1363 amparados por el certificado de exportación tienen fecha de caducidad vencida, así como por los indicios de haber sido reetiquetados, se procedió al aseguramiento del producto", explicó la Cofepris.

La comisión advirtió en un comunicado que los suplementos alimenticios caducos pueden representar un riesgo a la salud de los consumidores y su venta infringe la legislación sanitaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]