Masa de aire polar sigue cubriendo la mayor parte del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-03

Reporta el SMN que las temperaturas se mantienen muy frías debido a la intensa y amplia masa de aire polar que cubre la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se prevén temperaturas frías a muy frías en la mayor parte del país, lluvias fuertes en el sureste y efecto de "norte" fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Señaló que el frente frío número 23, que se extiende desde el Caribe cruzando la Península de Yucatán hasta el sureste del país, ocasiona nublados con potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en estas dos últimas regiones.

La intensa y amplia masa de aire polar asociada sigue cubriendo la mayor parte del territorio nacional, favoreciendo temperaturas frías a muy frías con heladas en las mesas del Norte y Central, oriente y noreste del país.

En el Golfo de México, el aire polar genera evento de "norte" fuerte con rachas intensas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como olas de dos a cuatro metros de altura, condiciones que menguarán en la noche; por ello se recomienda extremar precauciones a las embarcaciones marítimas de esas zonas y al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca.

Se prevé que para mañana las condiciones atmosféricas comiencen a mejorar en el país, aunque quedarán todavía las temperaturas bajas con heladas por la mañana y noche, y ambiente templado con un cielo despejado a medio nublado durante el día.

En su pronóstico por regiones, el organismo espera para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y templadas durante el día y viento del oeste y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas superiores a 80 kilómetros por hora

Para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a templadas y viento del norte y noreste de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del norte de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noreste de 35 a 60 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con bancos de niebla, así como de frescas a templadas durante el día y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías a muy frías con bancos de niebla por la mañana y de frescas a templadas durante el día con viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, y de escasas a ligeras en Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Jesús María, Nayarit, con 39.5 grados centígrados y la mínima se sintió en Temósachi, Chihuahua, con 5.4 grados bajo cero.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]