Declaran desastre natural por sequías en Chihuahua y Zacatecas

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-03

Las declaratorias expiden para poder acceder a los recursos del Fonden, luego de las sequías registradas en municipios de Chihuahua y Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2012.- La Secretaría de Gobernación (Segob), pública este martes en el Diario Oficial dos declaratorias de desastre natural por la sequía ocurrida del 1 de mayo al 30 de noviembre pasados en 37 municipios de Chihuahua y 42 de Zacatecas.

Se declaró como zona de desastre a los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Camargo, Chihuahua, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Jiménez, Juárez, Julimes,  La Cruz, López, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Nonoava, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo y Valle de Zaragoza en Chihuahua.

En Zacatecas, se declaró como zona de desastre a los municipios de Apozol, Atolinga, Benito Juárez, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, El Salvador, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, Guadalupe, Huanusco, Jalpa, Juan Aldama, Juchipila, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Moyahua de Estrada, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Santa María de la Paz, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villanueva y Zacatecas.

Estas declaratorias de desastre natural se expiden para poder acceder a los recursos del Fonden, de acuerdo con lo dispuesto por la ley general de protección civil y las reglas generales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]