Despiden como héroe a Gonzalo Rivas Cámara

Por Janosik García | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-03

Rinden homenaje en Guerrero a Gonzalo Rivas Cámara, empleado de la gasolinera incendiada durante el desalojo de la Escuela Normal de Ayotzinapa

CHILPANCINGO, México, ene 2, 2011.- Gonzalo Miguel Rivas Cámara, empleado de la gasolinera que fue incendiada durante el desalojo de alumnos de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, de la Autopista del Sol, falleció tras 19 días de hospitalización.

El pasado 12 de diciembre, Miguel Rivas resultó con quemaduras, al intentar apagar una de los bombas de la gasolinera.

Este lunes, familiares y amigos los despidieron con una misa de cuerpo presente en la gasolinera donde trabajó.

Después, su cuerpo fue trasladado a la Alameda de Chilpancingo, donde se le realizó un homenaje.

Ahí, sus familiares hicieron un llamado a los presuntos alumnos que estuvieron involucrados en el incendio.

"Por mi parte, de mi familia no sé qué decirles a los alumnos. Sólo les recomiendo y los exhorto a que se dediquen a estudiar y no ocasionar más problemas por el bien del estado y del país", relató Iván Rivas Cámara, hermano de Gonzalo.

Ahí, sus compañeros de trabajo y amigos, como Tomás Nolasco, lo recordaron:

"Fue una persona, un gran amigo que siempre lo vamos a recordar todos los compañeros que tuvimos el gusto de trabajar con él".

El gobierno de Guerrero, por medio de su vocero Arturo Martínez Núñez, informó que avanzan las investigaciones para aclarar no sólo la muerte de Rivas Cámara, sino también de los dos normalistas que fallecieron durante el desalojo:

"Determinar quiénes pudieron haber sido los autores materiales e intelectuales... Sí hay avances... Yo espero que en las próximas semanas haya un informe preliminar".

Después, el cuerpo de Gonzalo Miguel fue trasladado a Veracruz, su estado natal, en donde será sepultado en las próximas horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]