Seguirá el frío en la mayor parte del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-02

Autoridades pronostican que seguirá el descenso de temperaturas en la mayor parte del país; se espera aguanieve en algunas zonas montañosas del Valle de México


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2012.- Los estados del norte, centro y oriente de la República registrarán en las próximas 24 horas temperaturas bajas así como heladas durante la madrugada, mañana y noche de este martes, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que estas condiciones son ocasionadas por la presencia la interacción del frente frío 23 y de la masa de aire helado que se le asocia.

Advirtió que los efectos de ambiente frío ocasionados por este sistema frontal se mantendrán sobre la mayor parte del territorio nacional hasta mediados de semana.

Protección Civil detalló que se esperan condiciones de Norte fuerte en costas y zonas marítimas del Golfo de México, efectos que se extienden a las de la Península de Yucatán y Golfo de México.

Se pronosticaron lluvias muy fuertes en el norte, occidente y sur de Veracruz; fuertes en Hidalgo, Puebla, Tabasco y el norte de Oaxaca y de Chiapas.

Además habrá algunas precipitaciones moderadas en San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y ligeras en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

El organismo de la Segob abundó que se prevé ambiente frío y heladas durante la madrugada, mañana y noche de este martes principalmente en zonas serranas descampadas de estados del norte, centro y centro-oriente del país.

Indicó que es probable la caída de aguanieve y/o nieve ligera en el Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Por otro lado, informó que el ingreso de aire tropical con ligero contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico favorece nubosidad dispersa y lluvias moderadas en Guerrero y ligeras en Jalisco y Michoacán.

El Sinaproc recomendó a la población a vestir ropa abrigadora y tomar precauciones con calentones, dar especial atención a personas vulnerables y acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]