Llegan mil 500 elementos de la PF a Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-02

Llegan a Tamaulipas más de mil 500 elementos de la PF para reforzar seguridad en la entidad; buscan replantear criterios para accesar al Subsemun

CIUDAD VICTORIA, México, ene. 2, 2012.-  El secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, informó que alrededor de mil 500 agentes de la Policía Federal se incorporaron a las tareas de seguridad en Tamaulipas y desmintió que ocho mil integrantes del Ejército mexicano hayan llegado al estado con el mismo propósito sino más bien se trató de una sustitución de personal.

El funcionario aclaró que en días pasados hubo un relevo normal en las filas de las fuerzas militares destacamentadas en Tamaulipas.

"El personal que cubre cada uno de los campos militares establecidos permanentemente en nuestro estado tienen procesos de renovación periódica, por lo que no es un incremento sino una sustitución de personal", aclaró Canseco Gómez.

Sin embargo reconoció que a finales de año, después del 16 de diciembre, sí hubo un incremento en la presencia de elementos de la policía federal que está realizando tareas de seguridad en la entidad.

"Hubo un incremento relevante de cerca de mil quinientos elementos de la Policía Federal que se incorporaron a realizar tareas de seguridad pública, dentro de la colaboración que se tiene con la Secretaría de Seguridad Pública", detalló el funcionario.

En otro parte de la entrevista, mencionó que el gobierno de Tamaulipas buscará que se replanteen los criterios para que los 43 municipios de la entidad reciban el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Admitió la existencia de un cuello de botella y explicó que se requiere un replanteamiento de los elementos que se evalúan para determinar si un municipio es susceptible de accesar al subsidio.

"El punto es que requerimos un replanteamiento de fondo sobre cómo se determina el acceso al subsidio federal en esta materia, en todo sentido es un criterio que ha resultado insuficiente a la luz de las carencias determinadas, nacional y estatalmente, en materia de recursos de seguridad pública en los municipios", subrayó Canseco Gómez.

Por ello dijo que la propuesta es establecer un nuevo criterio de acceso al Subsemun, que tenga relación no sólo con el número de población y por tanto con el número de incidentes delictivos que se registren en esa población sino con las necesidades de fortalecer la seguridad pública de acuerdo con la incidencia delictiva en números absolutos.

Dijo que se pretende que 33 de los 43 municipios de Tamaulipas que no están recibiendo el subsidio, puedan acceder al mismo de acuerdo al planteamiento hecho por el gobernador Egidio Torre Cantú en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.




















Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]