Obtiene PGR extinción de dominio en caso Casitas del Sur

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-02

Juez resuelve a favor del Estado y le quita al líder de esta organización un vehículo tipo Eurovan, modelo 2004, y 522 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2012.-La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una sentencia favorable de extinción de dominio dentro de la investigación que se integra por la sustracción de siete menores de edad de la Casa-Hogar "Casitas del Sur".

La dependencia informó que el Juez 3 de Distrito en Extinción de Dominio resolvió procedente la acción en esta materia a favor del Estado, en relación con un vehículo tipo Eurovan, modelo 2004, así como numerario consistente en 522 mil 970.13 pesos.

Agregó que la averiguación previa que acreditó los elementos del cuerpo del delito inició el 20 de junio de 2010, con motivo de la investigación que se integra por la sustracción de siete menores de edad de la Casa-Hogar "Casitas del Sur", así como otros casos más en que se negó a entregar a seis menores a sus familiares o que no les permitió convivencias.

Indicó, a través de un comunicado, que el Juez declaró procedente la acción del agente del Ministerio Público de la Federación al acreditar que el vehículo se utilizaba como instrumento del delito, al transportar y realizar la entrega de los menores que tenía bajo su custodia la casa-hogar "Casitas del Sur".

En tanto que el numerario estaba destinado a sufragar gastos del líder de la organización criminal, en la investigación que se integra por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]