PAN insistirá en 2012 para aprobar reformas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-01

El senador del PAN José González Morfín señaló que el blanquiazul insistirá en el 2012 para aprobar nuevas reformas

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 1, 2012.- Al iniciar el año 2012, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín, refrendó su compromiso de insistir 'en la transformación de mejores leyes que nos den una convivencia más justa y con mayor equidad social'.

En entrevista, precisó que el último tramo de la Legislatura será una gran oportunidad para obtener nuevas reformas' y agregó que espera que a esta tarea se sume la Cámara de Diputados 'y, como Poder Legislativo, dar una muestra de trabajo responsable y coordinado'.

González Morfín afirmó que 'el trabajo del Senado es ejemplo de coincidencias, de negociación legítima y válida, de acuerdos para el avance y de cómo procesar importantes transformaciones legales mediante consensos'.

El presidente de la Cámara de Senadores aseguró que 'el inicio de un nuevo año es una oportunidad para los legisladores de Acción Nacional para refrendar nuestros compromisos' y ratificar 'nuestra responsabilidad'.

Sostuvo que 2012 es de retos, 'es el último año de esta administración y la última parte del año de la Legislatura, es el año en el que elegiremos al nuevo presidente del país y en el que se renovarán las Cámaras de Diputados y Senadores', precisó.

El legislador por Michoacán indicó que 2011 fue un año de importantes avances en el Senado, gracias 'al trabajo de todas las fracciones parlamentarias que han aportado a las transformaciones positivas y necesarias para la época que vive México'.

González Morfín informó que en febrero comenzará el último periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura y que en esos tres meses se podrían aprobar nuevas reformas que 'darían otro rostro a la democracia mexicana y daría más poder y mayores recursos a los ciudadanos'.

Destacó que también podrían cristalizar reformas para abonar en la mejora de temas como seguridad, justicia social, responsabilidad económica y federalismo más efectivo, subrayó.

El legislador del partido blanquiazul advirtió que si bien 'la tarea es de todos y el compromiso es compartido', en el 'PAN tenemos altura de miras, claridad en el rumbo y para ello trabajaremos con el mismo compromiso con el que lo hemos hecho durante los últimos cinco años'.

'Deseamos que esa misma actitud impere, como ha ocurrido en la mayoría de los integrantes del Poder Legislativo; de ser así, obtendremos buenos resultados con los cuales entregarle cuentas a los mexicanos', adelantó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]