Trasladan al presunto líder de 'La Línea' al DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-30

Arturo Bautista, presunto líder de la organización criminal 'La Línea', es acusado por delitos de delincuencia organizada

CIUDAD JUÁREZ, México, dic. 30, 2011.- El presunto líder de la organización criminal 'La Línea', Arturo Bautista, 'El Mil Amores' fue trasladado a Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) en la Ciudad de México.

En medio de un impresionante dispositivo de seguridad, Bautista fue sacado esta mañana de la delegación estatal de la PGR, y llevado junto con David Velásquez Ramírez, Jesús Iván Hernández y Angel Jován Terrazas, al aeropuerto local.

El vocero de la Dirección de Policía Municipal, Adrián Sánchez, indicó que ya en el aeropuerto, fue subido a una aeronave y trasladado a la capital.

Los detenidos están acusados de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además en el caso de 'El Mil Amores', es requerido por las autoridades de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense requiere a Bautista, señalado por las autoridades mexicanas como presunto líder de la organización 'La Línea', para que continúe con su sentencia en este país por narcotráfico.

Nativo de El Paso, Texas, el sospechoso, conocido también como Javier González González o 'El Mil Amores', cuenta con una orden de aprehensión por escapar hace siete años de la Institución Correccional Federal 'La Tuna'.

En ese penal, localizado en Anthony, Texas, cumplía una sentencia de 60 meses, de acuerdo con informes oficiales.

Este sujeto fue detenido el miércoles en una casa de seguridad por agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, luego del asesinato de una mujer.

Un operativo de sobrevigilancia fue montado en las instalaciones en donde rindió su declaración preparatoria el 'Mil Amores', quien llevaba siete años prófugo tras su fuga del penal de La Tuna, en Texas.

Adrián Sánchez mencionó que esa corporación destacó un grupo de agentes del Distrito Universidad para custodiar las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo al listado de prófugos del Servicio Federal Norteamericano de Marshals, Bautista escapó el 10 de octubre del 2004 cuando se encontraba en un campamento de mínima seguridad que se ubica junto al penal de La Tuna, en Anthony, Texas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]