Lamentan actuación de promotor social de Oportunidades

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-30

Salvador Escobedo, coordinador nacional del Programa Oportunidades, calificó de grave la actuación del promotor social detenido por exigir dinero a posibles beneficiarios

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30, 2011.- El coordinador nacional del Programa Oportunidades, Salvador Escobedo Zoletto, lamentó y calificó de grave la actuación del promotor social, quien fue detenido por exigir dinero a un grupo de personas, para incluirlos en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en el Distrito Federal.

Sostuvo que en la coordinación a su cargo no existe la tolerancia, por lo que se actúa de manera inmediata y contundente en contra de los servidores públicos que incurren en estos ilícitos.

Esta persona que laboraba como promotor social fue detenido por exigir cinco mil pesos a habitantes de la delegación Iztapalapa a cambio de incluirlos en dicho programa.

La denuncia de una ciudadana llevó a realizar un operativo en el que fue detenido en el interior de un restaurante, ubicado en las cercanías de la estación UAM-I, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, momentos después de que la denunciante le entregó dos mil pesos como parte del dinero exigido.

En entrevista con Primero Noticias, el funcionario destacó el seguimiento que se realiza a las denuncias presentadas por la ciudadanía.

Refirió que a través de sus 204 unidades de atención regional y en cada una de las 32 delegaciones, se reciben y atienden no solo las necesidades de la población, sino también se captan estas denuncias.

La coordinación, a través de su esquema de reclutamiento, ha incorporado a sus filas a dos mil promotores sociales, quienes en este momento laboran para ese programa, explicó.

Indicó que hay periodos en los que llegan a tener hasta seis mil promotores, quienes realizan encuestas en todo el territorio nacional y a los cuales se les capacita y constantemente se le aplican exámenes de formación.

En ese sentido, puntualizó que se hace una depuración y cuando se detectan estas irregularidades 'actuamos contundentemente'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]